martes, 10 de marzo de 2020



DÉCIMAS A PUERTO RICO

Hoy yo me sumo a la plena
del pueblo con convicción
porque la liberación
es hacer la "Patria Buena"
son de Ribera y Roena
suenan y yo no me explico
que entre el coquí y el perico
alguien dude quien afina
dice el coquí en la voz prima
Puerto Rico es Puerto Rico.

Suena el cuatro y los panderos
suenan maracas y güiros
otros sueñan que con tiros
matarán los macheteros
se olvidan los hechiceros
que si acechan les replico
con pulmones y abanico
con aires liberadores
para que canten cantores
Puerto Rico es Puerto Rico.

Contra el neoliberalismo
hacemos esta faena
en la colectiva plena
voz del independentismo
trompeta de patriotismo
saca en Vieques al milico
y el mensaje rectifico
pues dice con nuevos bríos
Filiberto Ojeda Ríos
Puerto Rico es Puerto Rico.

Con mi abrazo bolivariano.
Yldefonso Finol


No hay comentarios:

Publicar un comentario